9.10.11

Historia de una Frase (1)

HACER LOBBY...

Cuentan que el Gral. Ulysses Grant, héroe de la guerra de secesión de los EEUU, quien asumió la presidencia en 1869 solía sentirse agobiado por la ardua tarea que representó la reorganización y reunificación de los estados del norte y el sur  tras la guerra civil. 
En esos momentos Grant dejaba la casa blanca y se refugiaba en el hotel Willard, donde descansaba un rato conversando con algún conocido. Esta costumbre se fue haciendo más y más conocida por lo que los representantes de diferentes grupos políticos y económicos concurrían a dicho hotel, y aguardaban la llegada del presidente Grant en la recepción del mismo con el objetivo de comentarle algún proyecto.

De este hecho deriva el uso de la frase hacer lobby  en referencia a la práctica política que busca influir sobre un gobierno, un jefe, una autoridad en su toma de decisiones por fuera de las estructuras convencionales.

2 comentarios:

Ricardo Mujica Obreque dijo...

Te juro que no sabia esto, gracias por ampliar mi mirada histórica sobre dicho acontecimiento y su posterior utilización con el paso del tiempo.

Alejandra Saldivia dijo...

Así me gusta la historia, con detalles que hacen al día a día, encontrar siempre un por qué?
Muy bueno