En general, la gente asocia el término historia con lo viejo, como diría Marc Bloch en su trabajo Introducción a la historia, si fuéramos anticuarios sólo nos interesaría ver cosas viejas, pero como somos historiadores nos interesa el presente, no hay nada más actual que la historia.
El presente, las decisiones que tomamos, las cosas que vivimos día a día, no son más que el resultado de otras decisiones y momentos vividos, sin el conocimiento del pasado el sentido del presente se desvanece, la realidad no se entiende, el hoy parece una casualidad.
Sin embargo es innegable que el abordaje del pasado se enfrenta hoy a nuevos desafíos, la inclusión de las NTIC´S. La tecnología no sólo ha permitido, a lo largo del tiempo, mejorar el estudio y la interpretación del pasado sino que ha facilitado la forma de conocer, de difundir el saber. Actualmente la construcción del discurso histórico se ve atravesados por herramientas que enriquecen más aun la tarea.
A partir de todo esto pensé diseñar un espacio que permita conjugar el diálogo entre presente y pasado con un formato que, al incluir las herramientas que la web 2.0 nos brinda, lo dinamice.
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-Blog de Ana L Rossaro. Educación 2.0